Organizan encuentro de cine de no ficción en Arequipa

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

La asociación cultural Bulla organiza la novena edición del Encuentro Latinoamericano de cine de no ficción Corriente. Este se dará en Arequipa, pero pueden participar personas de cualquier parte del mundo.

Según fuentes de Bulla, este encuentro busca promover el uso de cualquier expresión que use libremente el lenguaje audiovisual. En el festival se aceptarán documentales, películas experimentales, cine expandido, etc.

La convocatoria para participar en este encuentro finalizará el próximo lunes 15 de agosto a las 11:59 de la noche, según las bases que dieron los organizadores. Después de esto, las películas se incluirán en seis secciones dedicadas a los distintos géneros de no ficción que se presentarán. Estas son:

  • Hachazos del tiempo, la única sección competitiva donde participarán películas experimentales peruanas.
  • Miradas en crisis, que está dedicada al cine puramente experimental.
  • Alteridades perifericas, donde se observarán películas alejadas de lo que se ve comúnmente en referencia a los lugares, personas, etc.
  • Desbordes ficcionales, dedicada a los filmes que fusionan la realidad con la ficción.
  • Subjetividades subversivas, donde participan películas autobiográficas.
  • La emergencia de lo común, para productos audiovisuales entregados en plataformas como Facebook, TikTok, etc.

Las películas se exhibirán entre el 15 de septiembre y 30 de noviembre de manera presencial en distintos lugares de Arequipa. Después, dependiendo de los intereses del autor, estás se subirán en la página web del encuentro.

Aparte del festival, también se realizarán talleres para producción audiovisual. Uno de estos será gratuito de manera presencial y se dará entre el 22 al 27 de agosto.

Si quieres saber más detalles de este encuentro y de los talleres, puedes ingresar a la página de Facebook de Corriente.

Por Orly Vides (Orlando Cáceres Vides).

Fuente: Entre Líneas Cultura.

También te puede interesar: Dilo Corto: pasión y cine.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Encuéntranos en:

Lo último