Foto: Guik.

Los historiadores Hélard Fuentes y Jorge Bedregal La Vera realizarán un conversatorio sobre las picanterías arequipeñas y sus tradiciones. Este evento se dará el 19 de agosto a las 7 pm en el auditorio del Centro Cultural Peruano Norteamericano, ubicado en la calle Melgar 109. 

Ambos historiadores hablarán sobre uno de los pilares de la gastronomía peruana, la cocina arequipeña. Estos contarán acerca de las picanterías, los restaurantes representantes de la comida arequipeña y de otras regiones del Perú, como Cusco y Lambayeque. 

Como se recuerda, las picanterías fueron importantes para el desarrollo de la gastronomía arequipeña y peruana. Su existencia se documenta desde el siglo XVI (antes de la independencia del Perú). En aquel entonces, eran más expensas de chicha y otros licores y se les conocía como ‘rancherías’ y ‘tabernas’. En 2014, el Ministerio de Cultura (Mincul) declaró a estos restaurantes como Patrimonio Cultural de la Nación.

Los historiadores que participarán en este conversatorio son Jorge Bedregal La Vera, profesor en la Universidad Nacional de San Agustín (UNSA) y miembro de la Sociedad Picantera de Arequipa; y Hélard Fuentes, quién es escritor y cuyos artículos se publicaron en Correo y El Pueblo.

Por Orly Vides (Orlando Cáceres Vides).

Fuente: Entre Líneas Cultura.

También te puede interesar: Arequipa: Picanterías son reconocidas como “Guardianas de la Tradición” en España.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí