Aníbal Torres y Félix Chero fueron incluidos por la Fiscalía en investigación por supuesta organización criminal

El Ministerio Público asegura que el presidente Pedro Castillo encabezaría una organización criminal dentro del Gobierno.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Dos nuevos ministros se sumaron al caso que investiga el equipo especial contra la corrupción del poder. Por este caso, ya está siendo investigado el titular de la cartera de Transportes y Comunicaciones, Juan Barrenzuela.

Aníbal Torres y Félix Chero, fueron incluidos por el Ministerio Público en la investigación realizada a la supuesta organización que lideraría el presidente Pedro Castillo. Según la institución, el presidente manejaría esta organización desde los altos puestos del Ejecutivo.

“La Fiscal de la Nación dispuso incluir al presidente del Consejo de ministros, Aníbal Torres, en su condición de exministro de Justicia, y al actual titular de esa cartera, Félix Chero, en la investigación preliminar por el delito de Organización Criminal”, se lee en el mensaje de la fiscalía.

“De esta manera, se amplía la investigación preliminar en la que el presidente de la República, Pedro Castillo, viene siendo investigado por Encubrimiento Personal y Organización Criminal”. Agregó la institución.

Según la investigación, la organización criminal, tendría como objetivo colocar a personas de su confianza en puestos claves para después otorgar las licitaciones públicas fraudulentas.

Además, en esta supuesta organización criminal participarían también familiares como su esposa Lilia Paredes y su cuñada, Yenifer Paredes. Esta última afronta actualmente 36 meses de prisión preventiva.

Redactado por: Noelia Ramos Zavala

Te puede interesar: Pedro Castillo sobre procesos en su contra: “Pagan y fabrican colaboradores eficaces”

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Encuéntranos en:

Lo último