Operaron a niña de 14 meses de edad que sufrió quemaduras de tercer grado en su cuerpo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Hace unos días, Edwin Secocha y Sonia Gonzales padres de una pequeña de 14 meses llegaron a Arequipa. Para que su pequeña hija pueda ser operada tras recibir fuerte quemaduras ocasionadas por un fogón que le cayo en todo su cuerpo.

La familia natural de Ocoruro, distrito Puyca, provincia La Unión; utilizaron gran parte de su dinero para viajar hasta Arequipa. La niña fue atendida en el hospital Honorio Delgado, pero algunas medicinas que requería con urgencia no las cubría el SIS, por lo que empezaron a pedir ayuda, ya que carecían de recursos económicos.

Su pedido fue escuchado por algunas autoridades, y su pequeña hija fue operada el último martes en el Hospital Honorio Delgado Espinoza, bajo el procedimiento quirúrgico denominado escarotomía, consistente en el retiro de la piel afectada, que compromete el 13.5% de su cuerpo que fue afectado por las quemaduras.

El Jefe de la Unidad de Quemados del nosocomio, Dr. Jorge Almendariz Zenteno, explicó que luego de retirar los tejidos muertos, se le colocó apósito sintético, y así permanecerá entre cuatro y cinco días. La próxima semana empezará el tratamiento definitivo con injertos y colgajos, para ir recuperando en forma paulatina la piel.

El médico también comentó que el mayor daño se presento en el pabellón auricular derecho, el cual termino afectado en un 70%.or lo que deberán reconstruirlo una vez la paciente se recupere de la operación. Por el momento la pequeña se encuentra estable.

El padre de la paciente, informó que si bien no puede ver a su hija, ha recibido informes detallados de la situación en forma oportuna. “El doctor me ha explicado que la han operado y que está mejorando, me iré esta tarde a Puyca para ver a mi hijito mayor que está al cuidado de mi mamá” comentó.

La madre de niña se quedará al cuidado de la pequeña, ella ya tiene garantizado su alojamiento en la Mansión de Socabaya gracias a la ayuda de un familiar.

Los padres de la pequeña niña, gradecieron mucho a las personas que le han ayudado a solventar gastos como la compra de pañitos húmedos, pañales y otros.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print