Open de Para Atletismo no será en el Perú

La primera edición del Open de Para Atletismo se realizó en el Perú en el año 2022.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Hace algunas semanas se anunció la organización de un importante certamen deportivo en nuestro país. Hoy se confirma que el Open de Para Atletismo no será en el Perú. La Asociación Nacional Paralímpica anunció que Perú desistía a llevar a cabo este importante evento y que ya habían notificado al Worlds Para Athletics. Esta iba a ser la segunda edición de esta competencia Para Olímpica, lamentablemente, no podrá realizarse en territorio peruano.

La Asociación Nacional Paralímpica comunicó que el Open de Para Atletismo no será en nuestro país por la situación en la que se encuentra el Perú. El máximo ente que gobierna los deportes adaptados señaló que dichas circunstancias obligan a que se destinen recursos a otros sectores y ellos no puedan organizar el evento deportivo. De igual forma, la ANPPERÚ señaló que buscarían organizar este certamen deportivo para el año 2024.

El Open de Para Atletismo no será el único evento que no se realizará en el Perú. Recordemos que ya se nos quitó la sede del Mundial de la FIFA Sub-17 así como el Mundial de Atletismo SUB-20. Hay una seria falta de política deportiva en nuestro país que está perjudicando a diferentes disciplinas.

Anuncio de la Asociación Nacional Paralímpica del Perú.

Te puede interesar: Nuevo líder en Alemania

Por Miguel Contreras Guillén

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print