Omar Candia pide que deuda pagada por Cerro Verde sea reinvertida en Arequipa

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Reinversión. El alcalde provincial de Arequipa, Omar Candia, informó que envió un oficio al presidente de la República, Pedro Castillo, y al ministro de Economía y Finanzas, Pedro Francke, para que la deuda de S/1040 millones pagada por la minera Cerro Verde al Estado sea reinvertida en Arequipa.

Según Candia, esto ayudaría a financiar varios proyectos, además que considera que es lo más justo, pues la minera opera en Arequipa y, por ello, se debería destinar el monto pagado para reducir las brechas y servicios que faltan en la región.

«La minera opera en Arequipa, es justo que su pago se reinvierta en Arequipa para hacer obras. Esto debe darse en el marco normativo y que sea destinado para Arequipa, no importa si es a las municipalidades o al Gobierno Regional, pero nos ayudará a impulsar proyectos estratégicos», indicó Candia Aguilar.

Ayer se anunció que la Sociedad Minera Cerro Verde, que obra en Arequipa, pagó su deuda de S/1040 millones con la Sunat. Esta noticia causó varias reacciones, principalmente, por el hecho de que las empresas mineras están empezando a pagar sus deudas con Estado peruano.

Posible llegada de Castillo

Por otro lado, Candia espera que mañana pueda llegar a la ciudad el presidente de la República, Pedro Castillo, para reunirse con los alcaldes distritales y su persona. Ello para impulsar varios proyectos que tiene en mente el burgomaestre Candia, entre ellos, el proyecto de agua y desagüe para veinte jurisdicciones de Arequipa, el proyecto del tranvía y la vía metropolitana que una la cuenca sur con la oriental.

Lo que sí confirmó Candia es la llegada de la presidente del Congreso, María del Carmen Alva Prieto, quien estará presente mañana durante las actividades protocolares por el 481.ᵉʳ aniversario de Arequipa.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print