Omar Candia pedirá a Sedapar postergar incremento de tarifa del servicio de agua

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Tras conocerse el incremento de tarifa del servicio de agua, el alcalde de provincial de Arequipa, Omar Candia, buscará reunirse con funcionarios de Sedapar para solicitar que se mantenga el costo del servicio, debido que el país aun afronta una crisis económica.

Esta medida afectará a más de 329 mil usuarios. En la categoría doméstica, el incremento fue hasta de S/0.90 y en el servicio comercial llegó a S/2.60. Esta modificación deberá aplicarla Sedapar desde el siguiente ciclo de facturación y se le deberá informar en su recibo.

De esta manera, los ciudadanos que perdieron sus empleos por la crisis de la pandemia y los comercios que aún no pueden reactivar su economía, se verían seriamente afectados por este incremento.

“Es un despropósito, estamos en medio de una crisis no solamente sanitaria, sino de una crisis económica, y en medio de una crisis económica hacer un reajuste de precios es totalmente desatinado”, sostuvo el burgomaestre.

Este viernes 26 de marzo se llevará a cabo la reunión, donde se pedirá información que fundamente la suba de tarifa del servicio. Asimismo, pedirán postergar este incremento tarifario hasta salir la crisis económica.

“No hemos sido consultados, por eso creemos que es una medida que debe de ser repensada y evidentemente se debe mantener las tarifas”, agregó Omar Candia.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Encuéntranos en:

Lo último