Omar Candia indicó que no hay sintonía en las políticas del presidente Castillo y el gabinete Bellido

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

El alcalde provincial de Arequipa, Omar Candia, aseguró que las expresiones del premier Guido Bellido sobre la renegociación del contrato de concesión del gas de Camisea están ocasionando mayor inestabilidad en el país.

“Le hace daño (al país) porque pareciese que generamos confusión, y no hay una sintonía entre el gabinete y con lo que el presidente expone”, sostuvo.

Refirió que el presidente Pedro Castillo debería establecer su política de gobierno y alinear a todos los ministros. La figura se da para que los miembros del gabinete ministerial no realicen expresiones que contradigan al mandatario.

Por otro lado, sobre el pedido que busca renegociar el reparto de utilidades a favor del Estado, esta debería obedecer a un acuerdo de voluntades de ambas partes y bajo el marco constitucional y legal.

“Si el gobierno plantea una renegociación, tiene que respetar el estado constitucional de derecho, no salirse de esos parámetros. La comunicación deber ser clara y seria para que de la seguridad jurídica al sector que invierte”, agregó Candia.

Finalmente, el burgomaestre reafirmó su respaldo al gobierno de Pedro Castillo, pero recomendó que sea más cauto en sus decisiones y declaraciones. “Tiene que mandar mensajes claros, porque los mensajes claros dan tranquilidad al país”, sentenció.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Encuéntranos en:

Lo último