Omar Candia: «El presidente tiene un discurso y el premier tiene otro»

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Omar Candia, alcalde provincial de Arequipa, se pronunció al respecto de la confrontación que existe entre el Congreso y el Ejecutivo, el cual señaló que es una problemática que se suscita desde el gobierno de Pedro Pablo Kuczynski.

«Espero que se pueda generar las condiciones para lograr una agenda programática unificada entre el Ejecutivo y el Parlamento, que no distraigamos las energías y los discursos», destacó el burgomaestre.

Agregó que espera que el presidente de la República, Pedro Castillo, «de los lineamientos de la política», desde el Premier hasta los ministros, para que hagan «los ajustes necesarios»; esto a fin de evitar respuestas negativas por parte del Parlamento.

«Lo que estamos observando es que el presidente tiene un discurso y el Premier tiene otro, a veces no hay sintonía», declaró Candia. «Se tiene que trabajar de la mano, articuladamente y se tiene que establecer lineamientos de política, que todos los ministros y el premier, deben cumplir», agregó.

Del mismo modo, aseveró que si suceden cambios de ministros, podrían haber riesgos. Además, opinó que el presidente debe tomar decisiones atinadas, esto en el contexto de la censura del ministro de trabajo, Iber Maraví.

Por otro lado, menciono que se tienen programado tres gran proyectos: el puente Bioceánico, el puente Corihio y el gasoducto Sur Andino. De acuerdo con Candia, ayudarían a dinamizar la economía, además de generar fuentes de inversión y de trabajo.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Encuéntranos en:

Lo último