El alcalde Omar Candia Aguilar, brindó hoy una conferencia de prensa donde deslindo de los actos de corrupción de papeletas que involucra a la banda criminal “Los elegantes de la Municipalidad Provincial de Arequipa”.

Candia señaló que la retención de licencia de conducir y no registrarlas a cambio de coimas, se dieron en el año 2016. Durante este periodo Alfredo Zegarra era alcalde provincial de Arequipa.

Estos hechos continuaron hasta inicios del 2019, cuando Candia ya era alcalde. Al conocer estas irregularidades en marzo del año pasado, procedieron con hacer la denuncia correspondiente en la Fiscalía.

Según la gerente municipal, María Antonieta Torres, esta red criminal funcionaba a través de terceros. Al conductor intervenido se le ofrecía el servicio de anular la infracción y devolverle la licencia a cambio de una dadiva económica.

En caso el conductor accediera se le devolvía su licencia original y falsificaban otra que ingresaba a la Municipalidad.

Dos funcionarios de confianza de Candia fue detenido

Durante la detención realizada esta mañana por la policía en las oficinas de la comuna provincial. Dos funcionarios de confianza de edil también fueron detenidos.

Se trata de Tomas Huampa Panti y Edwar Núñez Choque, del primero Candia lamentó que esté involucrado en este caso ya que lo acompañó desde su gestión en Alto Selva Alegre.

El segundo se desempeñaba como subgerente de Fiscalización de la Gerencia de Transporte. Todos los funcionarios serán retirados de su cargo mientras continúen las investigaciones.

En algún momento la Contraloría observó la contratación de varios de los implicados con esta banda criminal, por no cumplir con ciertos requisitos.

Incluso algunos trabajaron en la gestión anterior de Alfredo Zegarra, pese a estos cuestionamiento Candia los mantuvo en sus cargos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí