Omar Candia: «Ayer hasta hoy día son más los disensos que los consensos»

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Consensos. Esta mañana el alcalde provincial de Arequipa, Omar Candia, se refirió al contexto actual por el que atraviesa nuestro país tras la designación del premier Guido Bellido que ha generado una serie de reacciones que repercuten en la sociedad.

Candia pidió que el premier busque consensos y evite mayores problemas, ya que de las decisiones actuales del Gobierno depende que la situación actual se estabilice y no se termine afectando a la población. Asimismo, indicó que el presidente Castillo debe recibir todo el apoyo para que pueda gobernar sin problemas.

« Creo que todos los que tenemos vocación democrática y espíritu democrático, debemos apoyar al presidente para que las cosas vuelvan a un escenario de estabilidad económica y política, en el caso del premier es necesario para su agenda buscar consensos y generar esa confianza que necesita el país », manifestó.

Tema de dólar

Para Candia es importante fortalecer una patria donde haya mayores niveles de equidad social y políticas inclusivas que permitan mejorar los principales servicios como salud y educación, al respecto del dólar manifestó que los mercados son especulativos.

« Los mercados son especulativos y más adelante debe volver a su normalidad, esta labor ya parte del estado el Banco Central de Reserva del Perú seguro hará algo para estabilizar la situación; porque este tipo de escenario solo afecta al pueblo ya que suben los productos de primera necesidad », indicó.

Para finalizar Candia indicó que se deben resolver estos problemas ya que por ahora se presentan más disensos que consensos.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print