Omar Candia: «Arequipa no es considerada una ciudad peligrosa, solo hemos tenido hechos inusuales»

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

El alcalde provincial de Arequipa, Omar Candia Aguilar, se reunió con el jefe de la IX Macro Región Policial de Arequipa, Víctor Zanabria, para solicitarle informes sobre la situación de la ciudad, respecto a la delincuencia.

Candia también se refirió a su reunión con el viceministro del Interior, Oscar Gonzales Rabanal. Según el burgomaestre, Gonzales le informó que Arequipa no está considerada como una ciudad peligrosa ni se encuentra en el nivel rojo de inseguridad.

El alcalde provincial calificó los últimos acontecimientos como hechos ‘inusuales’, y sostuvo que las autoridades locales están trabajando para controlar la situación. «Arequipa no es considerada como una ciudad peligrosa. Tenemos que reforzar medidas para controlar estos últimos hechos que son inusuales. Tenemos la mayor cantidad de policías en el sur del país. Las autoridades solo debemos actuar y organizarnos», declaró el alcalde.

Candia señaló que el general Zanabria ya tendría identificada a las dos organizaciones criminales extranjeras que delinquen en Arequipa. Ahora, de acuerdo con Candia, solo faltaría organizarse con el Ministerio del Interior para poder capturarlos.

Deportación de delincuentes extranjeros

El burgomaestre señaló que se deben reforzar las medidas migratorias y que se permita expulsar a delincuentes extranjeros de Arequipa Para ello, sostuvo que se requerirá el apoyo de los congresistas.

Para finalizar, se mostró en contra de una declaratoria de emergencia en la ciudad, al igual que Zanabria, considera que afectará la reactivación del turismo.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print