AEMPRO PERÚ apoyará a varias ollas comunes de los distritos de Cayma y Cerro Colorado

La asociación trabajará en esta primera etapa con las 200 mujeres pertenecientes a las 10 ollas comunes distribuidas en los dos distritos.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

La Asociación por el Empoderamiento Productivo de la Mujer (AEMPRO), se encuentra realizando talleres de autosostenibilidad a mujeres de ollas comunes. Aquí, trabajan los talleres productivos donde les enseñan a crear sus bio huertos y criar animales menores como los cuyes. Además, realizan otro muchos, enfocados en las habilidades blandas y la autoestima.

En la primera etapa del proyecto se tiene pensado trabajar con 10 ollas comunes de los distritos de Cayma y C. Colorado. Esta iniciativa, comenzó con la olla común “Mujeres Solidarias” de Cayma, con quienes trabajan cada sábado de 3 a 5:30 p.m.

Es con esta olla común que tendrán un taller dirigido por la facultad de agronomía de la UNSA; el tema principal serán los biohuertos, biocultivos y sembríos menores.

Por otro lado, la asociación indicó que comenzará la segunda etapa del proyecto con las casi 10 ollas comunes de la Vía 54.

Apoyo

La presidenta de la asociación, Giovana Bedoya, indicó que el elemento primordial que necesitan las ollas comunes, es el alimento. Por ello, este sábado, se realizará una recolección de alimentos no perecibles para distribuirlos entre las ollas.

También señaló que es de suma importancia capacitar a las mujeres sobre cómo realizar ciertas documentaciones. Estos porque para recibir los alimentos del Qali Warma, deben presentar una serie de documentos que de estar mal hechos, serán rechazados y perderán oportunidades.

Cierre de ollas por pandemia

Por la situación en la que nos dejo el COVID-19, muchas de las ollas comunes han tenido que cerrar debido a la falta de insumos. Aun así, actualmente existen muchas otras que están abriendo.

“Es importante fortalecerlas [a las ollas comunes], darles herramientas […], para que puedan tener la posibilidad de gestionarse, de autosostenerse”, finalizó Bedoya.

Redactado por: Noelia Ramos Zavala

Te puede interesar: Tercera División de Ejército de Arequipa realizará actividades para fortalecer relaciones cívico militar

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print