Ofrecen entre 15 000 y 30 000 soles a quienes revelen el paradero de Bruno Pacheco y los sobrinos de Pedro Castillo

Familiares del presidente Pedro Castillo son buscados por estar inmersos en los delitos de «tráfico de influencias»
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

El Ministerio del Interior actualizó la lista de los «más buscados en el país» colocando los rostros del ex secretario de Palacio de gobierno, Bruno Pacheco, y los sobrinos del presidente, Fray Vásquez Castillo y Gian Marco Castillo Gómez.

Por ambos sobrinos de Pedro Castillo, el Mininter ofrece una recompensa de 15 mil soles, mientras que por Pacheco el monto asciende a 30 mil soles.

En lista también aparecen los empresarios Edgar William Vargas Mas y Alcides Villafuerte Vizcarra, por quienes existe una recompensa de 30 mil soles.

Todos los investigados forman parte de la presunta banda criminal dedicada a decidir quienes son los ganadores de obras y licitaciones de los ministerios de Vivienda y Transportes. Caso que fue abierto en la fiscalía por las múltiples denuncias en contra de la lobista Karelim López.

Investigados inubicables

Esta semana, la fiscalía ingresó a las empresas y viviendas ligadas a los investigados para obtener sus declaraciones, sin embargo, tanto los sobrinos de Pedro Castillo como Bruno Pacheco pasaron a la clandestinidad.

Durante la exposición del presidente Castillo Terrones en el Congreso para evitar su vacancia, refirió que él no puedo asumir las responsabilidades de otras personas, y estará dando las facilidades que requiera el Ministerio Público para aclarar los temas donde han tratado de involucrarlo.

Ayer el jefe de la policía anunció que los rostros de Fray Vásquez Castillo y Gian Marco Castillo Gómez estarán dentro de la lista de los más buscados, a pedido de la Fiscalía.

Bruno Pacheco y su fallida declaración

El caso del ex secretario presidencial, Bruno Pacheco, es aún más delicado, debido a que mediante su cuenta de twitter había anunciado iba a convertirse en colaborador eficaz para contar todo lo que sabe sobre tales licitaciones donde aparece la lobista Karelim López.

La fiscalía de lavado de activos lo espero en dos oportunidades para recibir su testimonio y ofrecerle protección especial si sus aportes eran contundentes para probar la existencia de una banda de crimen organizado que involucra al presidente. Sin embargo, Pacheco no se hizo presente, y luego pasó a la clandestinidad.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print