Ofrecen curso gratuito de quechua con especialistas certificados por el Ministerio de Cultura

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Porque el quechua o “Runa Simi” es nuestra lengua materna, el Gobierno Regional de Arequipa a través de la Gerencia de Desarrollo e Inclusión Social y la Subgerencia de Comunidades Campesinas organiza el curso gratuito quechua “Haku Yachaq” (Vamos a aprender) en nivel básico.

Serán 8 sesiones gratuitas donde el público en general podrá aprender quechua básico. La sesión también será transmitida a través de la red social Facebook del Gobierno Regional de Arequipa a cargo de un docente calificado y se entregarán certificados.

“La gestión de nuestro gobernador, Elmer Cáceres Llica, viene impulsando la enseñanza del quechua en los colegios para que nuestros niños no olviden nuestra lengua materna y también la difusión del “runa simi” a la población en general. Debemos revalorarla y difundirla. El Gobierno Regional de Arequipa está comprometido con este propósito”, explicó la Lic. Lizbeth Pilco Paco, gerente de Desarrollo e Inclusión Social.

El curso se desarrollará desde el 27 de octubre, los días martes y jueves en el horario de 17:00 horas a 19:00 horas. Los inscritos recibirán material para sus sesiones.

Cabe resaltar que los especialistas a cargo son intérpretes y traductores certificados por el Ministerio de Cultura y forman parte del Equipo Nacional de Evaluadores de Competencias del Servidor Bilingüe.

INSCRIPCIONES GRATUITA
Para inscribirse, deben ingresar al siguiente link y rellenar sus datos personales:

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSeyn_HVkFeJjT451VRgLKbF6FrV1UY0ZDRzZXEvtXksOFDYiw/viewform

También pueden ingresar al Facebook oficial del Gobierno Regional de Arequipa (https://www.facebook.com/GOREArequipa), en la Gerencia Regional de Desarrollo Social y diversas gerencias del GORE-Arequipa.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print