!Oficial! Valve confirma la primera Major del 2023, la Lima Major

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Confirmado. Desde la finalización del The International 2022, se venía rumoreando la posibilidad de realizar la primera Major de Dota 2 en Sudamérica. La sede, la ciudad de Lima, Perú, bajo en nombre de Lima Major.

Este rumor empezó a cobrar bastante fuerza por varios factores, el primero, ya Valve había organizado una Major de Counter Strike en la ciudad de Rio, con resultados bastante positivos, en lo que es la venta de entradas y merchandising.

El segundo, por la buena participación de los equipos peruanos en la última edición del Internacional; Hokori ocupó el puesto 13 a nivel internacional, mientras que Beastcoast se quedó entre los mejores 8, pero lo más destacable fue lo Thunder Awaken que llegó al podio de los seis mejores del mundo.

Gracias a esta excelente participación de los equipos peruanos en el The International, dos organizaciones mundiales campeonas del mundo, decidieron apostar por el dota sudamericano.

Tanto Evil Geniuses (campeón en el 2016) y Alliance (campeón en el 2013), decidieron formar equipos para competir en la región de Sudamérica, con jugadores de esta región.

Evil Geniuses decidió que su primer equipo cuente con cinco jugadores de Sudamérica, ellos son: Pakazs, Chris Luck, Wisper, Mathew y Pandaboo, a este equipo se le bautizó como el dream team sudamericano.

Por su parte Alliance decidió comprar a todo el roster de Hokori y ponerle Alliace.Latam

Se rumorea que la Lima Major se desarrolle en el Coliseo Dibos

La Lima Major será la primera del año

Mediante un comunicado, Valve dio a conocer donde se desarrollarán las tres Majors del año. La primera será en la ciudad de Lima, la segunda en Berlín y la última en la ciudad de Bali.

La Lima Major será organizada por 4D Esports, por el momento no hay una fecha definida para el inicio de este ansiado evento, pero debería darse una vez concluido el primer Tour del DPC 2023.

El DPC Tour 2023 I, ya inició el día de ayer con la región de China, en los próximos días iniciará con las demás regiones y debe acabar a finales de enero y primeras semanas de febrero.

Por lo que la Lima Major debería iniciar en el mes de marzo o abril.

También te puede interesar: https://www.hbanoticias.pe/cierran-piscina-olimpica-de-cayma-por-serios-danos-en-su-infraestructura/

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Encuéntranos en:

Lo último