OEA: «Segunda vuelta se desarrolló positivamente y sin graves irregularidades»

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

El jefe de la Misión de Observación Electoral de la Organización de Estados Americanos (OEA) en Perú, Rubén Ramírez, señaló que en su informe sobre la segunda vuelta presidencial realizada en el país, se indica que esta se desarrolló de manera positiva.

Luego de la segunda vuelta, la delegación ha seguido presente en el Perú. Entre las actividades desarrolladas en ese lapso, se encuentra una reunión celebrada en la víspera con el presidente Francisco Sagasti. También se hizo lo propio con el presidente del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Jorge Luis Salas Arenas, y el titular de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), Piero Corvetto. Otras reuniones han sido con los candidatos de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, y de Perú Libre, Pedro Castillo.

«La misión destaca la coincidencia de ambas candidaturas de no proclamarse ganadores hasta que se hayan resuelto todas las impugnaciones, de respetar las garantías del proceso y la institucionalidad electoral peruana, y de reconocer el resultado electoral una vez desahogada la fase jurisdiccional de la elección», dijo el representante de la OEA.

Fuente: Andina

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Encuéntranos en:

Lo último