OEA le pide al Gobierno peruano celebrar elecciones generales lo más pronto

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

La Organización de Estados Americanos (OEA), mediante una resolución emitida por su Consejo Permanente, ha solicitado a las autoridades peruanas adelantar las elecciones generales.

«[El Consejo Permanente de la OEA declara] su firme llamado a las autoridades peruanas para que aseguren la gobernabilidad e institucionalidad democrática mediante la pronta realización de elecciones generales justas, libres y transparentes; con observación electoral internacional», se lee en el documento.

Además, se refieren a los actos de violencia por parte de las fuerzas del orden durante las protestas contra Dina Boluarte.

La organización pide que se adopten medidas efectivas y la rendición de los actos de violencia ocurridos en el país.

La canciller peruana Ana Cecilia Gervasi viajará este lunes a Washington, para reunirse con ‘altas autoridades’ del gobierno de EE. UU. y con legisladores del Congreso estadounidense; allí brindará el informe requerido.

Hasta la fecha, se han reportado más de 58 fallecidos durante las protestas contra el Gobierno. La agitación principal contra la mandataria se da en el sur del país, pues exigen su inmediata renuncia.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print