El Consejo Permanente de la Organización de los Estados Americanos (OEA) aprobó el pedido que hizo el Gobierno del Perú para que se active la Carta Democrática Interamericana y se realice una visita para supervisar la situación del país.

Durante la sesión de este jueves 20 de octubre a pedido del Poder Ejecutivo peruano, se evaluó la propuesta que hizo la Representación Permanente del Perú ante la OEA donde se planteaba aceptar todos los puntos del pedido que hizo el Gobierno Peruano.

Tras la sesión, la OEA aprobó la creación de una comisión que realizará una visita al país, al mismo tiempo que hizo una exhortación a que se solucione de manera preventiva y a través del diálogo la crisis política en el país.

La resolución, leída por Harold Forsyth, plantea cinco puntos empezando por una expresión de solidaridad y respaldo al Gobierno “democráticamente electo de la República del Perú” y de su preservación de la institucionalidad democrática.

El Consejo Permanente en su sesión extraordinaria aprobó brindar apoyo y cooperación al pedido del Gobierno de Pedro Castillo a través de gestiones para promover el diálogo y fortalecer su sistema democrático.

Por último, la OEA enviará un grupo de alto nivel conformado por representantes de otros Estados miembros tal y como establece la Carta Democrática Interamericana para una visita al Perú y hacer un análisis de la situación para informar ante el Consejo Permanente.

OEA aprueba resolución de apoyo al Gobierno de Pedro Castillo
Resolución de apoyo al Gobierno de Pedro Castillo
OEA aprueba resolución de apoyo al Gobierno de Pedro Castillo
Resolución de apoyo al Gobierno de Pedro Castillo

Te puede interesar: Dina Boluarte pide que dejen a Castillo gobernar hasta el 2026

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí