Obreros municipales de Tiabaya exigen el cumplimiento de bono de 250 soles

OBREROS-TIABAYA
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

La mañana del día de hoy, lunes 27, un grupo de obreros del distrito de Tiabaya, efectuaron una paralización preventiva. Medida que tuvieron que aplicar, puesto que exigen a la municipalidad les otorgue el bono de S./250 soles, el cual ya se pactó previamente desde el mes de enero.

Con un gran malestar e indignación; el sindicato de trabajadores obreros de la municipalidad de Tiabaya (SITRAMUNT), exigen que se les otorgué el bono de costo de vida. Mencionan que el sindicato mixto, está siendo beneficiado con el monto de 250 soles desde el mes de enero.

Ante ello señalan que hay discriminación por parte de la municipalidad, ya que solo un grupo está siendo beneficiado. “El sueldo mínimo es muy bajo, no alcanza la canasta básica regular… pedimos que haya igualdad de derecho”, señala uno de los obreros.

Obreros municipales de Tiabaya. Foto:Gerardo Ramos

Los miembros del SITRAMUNT, refieren que vienen exigiendo este bono desde hace ya varios meses. Sin embargo, la única respuesta que recibieron es que a ellos solamente se les estaría otorgando S./140 soles del bono de costo de vida.

A lo cual señalan que no hay un trato justo e igualitario, ya que al otro sindicato si se les está otorgando el monto completo. El grupo de obreros, refiere que siempre han cumplido con su trabajo, incluso en el periodo de la pandemia por Covid 19, no faltaron a trabajar ningún día, que cumplen con sus jornadas laborales desde las 5:00. a.m.

Piden conversar con Miguel Ángel Cuadro Paredes, alcalde de Tiabaya, para poder llegar a un acuerdo de manera pacífica y que nadie se vea perjudicado, ya que no quieren incumplir con sus labores haciendo otra paralización. Mencionan que únicamente piden lo justo.

Obreros municipales de Tiabaya. Foto:Gerardo Ramos

Por: Aydee Mamani Ortega

Te puede interesar: Tiabaya: Vuelve el tránsito en el puente Bailey y construirán un puente definitivo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print