Obreros municipales de la MPA se unen al paro nacional de mañana

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Mañana se realizará la marcha a nivel nacional contra el gobierno de Dina Boluarte y el Congreso. Los obreros de la comuna provincial anunciaron que se unirán a la jornada de lucha.

El asesor de los sindicatos de obreros municipales de la MPA, Severo Molina, anunció que tres sindicatos se unirán a la movilización. También agradeció la comprensión del alcalde de Arequipa, Víctor Hugo Rivera, por otorgarles permiso.

«Le agradecemos al alcalde Rivera por permitirnos salir a marchar. Tenemos derecho a protestar y lo haremos de manera pacífica», indicó.

Además, mencionó que mañana entrarán a laborar desde las 4 a. m., para realizar todos los trabajos de limpieza y evitar afectar a la población.

«Vamos a laborar desde las 4 h y empezaremos a marchar desde las 9 h  aproximadamente. No vamos a descuidar los servicios», declaró.

Obreros de otras municipalidades podrían sumarse

Molina señaló que han conversado con sindicatos de otros distritos para que participen de las movilizaciones, pero esto depende de cada municipalidad.

«Hemos hablado con sindicatos de Cerro Colorado, Paucarpata y Miraflores, para que se unan a la jornada de lucha. Aunque es muy complicado, depende mucho de cada municipalidad y, sobre todo, del alcalde», indicó.

Mañana la marcha nacional en Arequipa debe comenzar a las 9 a. m. en la plaza España y en diferentes partes de la ciudad.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print