Obreros exigen que el Gobierno Regional de Arequipa les pague por los trabajos que realizaron en el hospital Honorio Delgado

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Hoy un grupo de obreros realizaron una protesta en las afueras del hospital Honorio Delgado, Ellos reclaman que el Gobierno Regional de Arequipa no les paga por los trabajos que realizaron desde el mes de mayo en el nosocomio.

Desde mayo, los cerca de 500 obreros acondicionaron los cinco pisos del hospital para que se pueda atender a los pacientes con coronavirus. Las obras ya concluyeron y hasta el día de hoy no reciben una respuesta sobre sus pagos.

“Nos pidieron esfuerzo y lo hicimos en plena pandemia, pero hasta el día de hoy no nos pagan y no podemos llevarle un plato de comida a nuestras familias” indicó uno de los obreros afectados.

A cada obrero le deberían un aproximado de 2500 a 3000 soles, algunos de ellos se fueron retirando en unas semanas al ver que el pago de 140 soles diarios que les prometieron no llegaba.

La empresa contratista está a la espera que se aprueben sus expedientes para cancelarle a los obreros. Sin embargo, estos tramites pasan de una oficina a otra y no obtienen hasta ahora ninguna respuesta. Algunos obreros se enfermaron y tiene fuertes deudas que no pueden pagar.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print