Obreros de la ampliación del Penal de Socabaya tienen más de siete semanas esperando sus pagos

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Plantón. Esta mañana un grupo de trabajadores que pertenecen al Sindicato de Construcción Civil, realizaron un plantón en las afueras de la sede del Instituto Nacional Penitenciario (Inpe), para exigir que se cumplan con los pagos a trabajadores de ampliación del penal de Socabaya.

Según comentó el secretario de trabajadores del Sindicato de Construcción Civil, Lugue Espinoza, los trabajadores estarían reclamando por un retraso en sus pagos de más de 7 semanas, debido a la coyuntura actual deben pagar deudas y otros servicios por lo que les urge estos pagos.

«Los trabajadores están esperando más de 7 semanas sus pagos, no es justo que no se cumplan con pagos a tiempo, no podemos permitir que se sigan dando estas situaciones. Queremos una reunión con el Inpe y la empresa encargada para que den una solución a este problema », indicó Espinoza.

El consorcio penitenciario Misti, a través de la empresa Málaga está encargada de esta obra de ampliación del penal de Socabaya y esta no es la primera vez que han tenido este tipo de problemas, puesto que la obra ya ha paralizado varias veces por protestas de trabajadores.

Que en lo general era por pagos y omisión de compromisos que la empresa realizaba con los trabajadores. Por último, también exigirán que este tipo de problemas no vuelvan a suceder caso contrario las medidas serán más fuertes.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Encuéntranos en:

Lo último