Obreros de Construcción Civil exigen mejores servicios de atención en Essalud

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Protesta. Esta mañana obreros del Sindicato de Construcción Civil, realizaron un plantón en la afueras del policlínico metropolitano de EsSalud en el Cercado de la ciudad, para exigir mejores servicios de atención a los obreros.

El secretario de defensa de Construcción Civil, Néstor Quispe Huanca, indicó que esta protesta es para hacer respetar los derechos de los trabajadores que son atendidos en esta entidad, además de pedir ser incluidos en el seguro antes de tres meses.

Según comentó Quispe Huanca, varios trabajadores del sindicato trabajan entre 3 a 4 meses en alguna obra y el seguro recién los incluye para ser atendidos a partir del tercer mes. «Esta situación dificulta demasiado, muchos trabajamos este pequeño periodo de tiempo y no somos incluidos en el seguro que es vital para nosotros», indicó.

Representantes del sindicato se reúnen en estos momentos con los encargados de EsSalud para establecer acuerdos que puedan beneficiar a los trabajadores. Además de pedir una mejor atención del cuerpo médico no solo para ellos si no también para el público en general.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print