Obras de paraderos del SIT quedaron paralizadas por despido masivo de trabajadores

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Reclamos. Trabajadores del Sindicato de Construcción Civil realizaron un plantón en el frontis de la Municipalidad Provincial de Arequipa. El colectivo llegó para reclamar el despido de cerca de 90 obreros que laboraban en la construcción de paraderos del SIT (Sistema Integral de Transportes).

Juan Chicata, delegado de las obras de paraderos del SIT, indicó que el miércoles de la semana pasada se reunieron con el alcalde provincial de Arequipa, Omar Candia Aguilar. Este les comentó que de ninguna manera el trabajo iba a detenerse, pero, a la mañana siguiente, se dieron con la sorpresa que ya había una relación de más de 70 obreros despedidos.

Asimismo, Chicata denunció que recibían tratos inhumanos por parte de consorcio encargado del proyecto. De no tener una inmediata solución, mañana se llegarán más agremiados de construcción civil a levantar su voz de protesta.

El secretario general del Sindicato de Construcción Civil, Lugue Espinoza, también se encontraba en la manifestación y exigió una pronta respuesta por parte del alcalde provincial. La obra no tiene ni dos meses de ejecución y ya está paralizada.

Asimismo, Espinoza manifestó que el consorcio justificó este accionar aludiendo a: Permisos de autorización, observaciones del Ministerio de Transporte y Comunicaciones, entre otras razones. Frente a ello, el colectivo quiere reunirse con ambas entidades, tanto alcalde y representantes del consorcio, para que les dé a conocer la panorama real.

Obras paralizadas

Espinoza declaró que todos los trabajadores de las obras de los paraderos del SIT fueron despedidos, por lo que el proyecto se encuentra estancado por el momento. Si el día 8 de abril no obtienen una respuesta de parte de las autoridades y el consorcio, llevarán a cabo una movilización con todo el personal.

Secretario general del Sindicato de Construcción Civil, Lugue Espinoza pide que el alcalde cumpla su compromiso con los trabajadores FOTO: Gerardo Ramos
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print