Obra de Sedapar en la calle Villalba se reiniciará en 45 días

Sedapar cierra la calle Villalba para realizar prueba en vacío antes de iniciar obra de mejoramiento de redes de agua potable y desagüe.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Henry Oviedo, jefe de ingeniería de Sedapar mencionó que la obra de mejoramiento de redes de agua potable y alcantarillado que se estaba realizando en la calle Villalba del Cercado de Arequipa, reanudará sus trabajos en un aproximado de 45 días. Luego de dos meses de retomar las actividades se podrá culminar este proyecto.

«Hasta el momento la obra cuenta con un 50 %. Nosotros calculamos que en 45 días vamos a retomar la obra, realizando el expediente de obra, la contratación de un nuevo ejecutor si fuera el caso y ampliación de los permisos y necesitaríamos dos meses más propios de ejecución», explicó el especialista.

De igual manera mencionó que solo realizarán trabajos nocturnos por tramos para evitar el congestionamiento vehícular. Durante las noches realizarán las actividades y posteriormente cubrirán sus trabajos con planchas metálicas para que los carros puedan circular con normalidad.

El retraso de esta obra se debe a imprevistos, como por ejemplo, el hallazgo de materiales arqueológicos y tuberías antiguas que necesitaban cambios.

Por otro lado, se refirió al colapso del techo de un reservorio en el distrito de Mariano Melgar, en donde cinco obreros resultaron heridos. Oviedo, mencionó que en este caso hubo un error en el encofrado por parte de la empresa contratista. Asimismo, explicó que no pudieron imponerle alguna penalidad por el accidente.

Henry Oviedo, jefe de ingeniería de Sedapar. Foto: Juan José Santy / HBA Noticias

Te puede interesar: Sedapar realizará obra de mejoramiento de redes de agua potable y desagüe en calle Villalba

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print