Nuevo lote de vacunas de Pfizer arribará a nuestra región

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

El gerente regional de Salud de Arequipa, Christian Nova Palomino, dio cuenta del arribó de un nuevo lote de vacunas del laboratorio Pfizer contra la COVID-19. Dichas dosis se usarán para continuar la inmunización a los adultos mayores de 80 años en nuestra región.

Gerente regional de Salud, Christhian Nova Palomino. FOTO: Gerardo Ramos

Este nuevo envío por parte del Ministerio de Salud se trata de 30 420 dosis que estarían arribando al Aeropuerto Internacional Rodríguez Ballón este martes 11 de mayo. Posteriormente, trasladadas a las congeladoras que se encuentran en la Gerencia Regional de Salud (Geresa).

Estas vacunas se distribuirán para iniciar la vacunación en los distritos faltantes que son: Alto Selva Alegre, Jacobo Hunter, Tiabaya, Sachaca, Characato, Yura, Majes, Chiguata, Mollendo, Camaná, Caravelí, Aplao, Chivay, Chuquibamba y Cotahuasi. La inmunización será de acuerdo al cronograma establecido por la Geresa en conjunto con EsSalud.

«Tenemos que vacunar a las personas de 80 a mayor edad y recién podemos empezar con los de 70 años. Tenemos que respetar las directivas a nivel nacional», mencionó el gerente al ser consultado sobre la vacunación a los demás grupos etarios.

Asimismo, Nova Palomino recalcó que se continuará haciendo uso de la plataforma “Yo pongo el Hombro”, debido a que ha demostrado realizar la vacunación de manera más ordenada.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print