Nuevamente, la Virgen de Chapi sobrevolará la Ciudad Blanca en su fiesta

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

El arzobispo de Arequipa, Javier del Río Alba, junto con las principales autoridades regionales anunciaron que este sábado, 1 de mayo, la Virgen de Chapi saldrá de su santuario, ubicado en el distrito de Polobaya. La Mamita sobrevolará, por segundo año consecutivo, la Ciudad Blanca para derramar sus bendiciones.

A diferencia del año pasado, el sobrevuelo programado del día sábado comprende más lugares. Esto a fin de que la mayor parte de la población pueda ver a la Virgen de Chapi.

El prelado también informó que, en coordinación con el sacerdote Zacarías Kumaramangalam, rector del santuario de Chapi; el programa especial de liturgias y actos devocionales se llevará a cabo virtualmente. Este será transmitido a través del Facebook del Arzobispado de Arequipa y en la página oficial del Santuario de la Virgen de Chapi.

El cronograma se publicará en redes sociales este jueves, 29 de abril.

«La Mamita de Chapi está muy contenta de poder volver a visitarnos en nuestra casa para celebrar su fiesta de un modo familiar. Sabemos que no es lo mismo, pero no sería del agrado de nuestra Madre que nos pongamos en riesgo de contagiar a otros peregrinos o enfermarnos por celebrar su fiesta», manifestó el arzobispo. Paralelamente, Del Río Alva exhortó a los fieles a no poner en riesgo sus vidas saliendo de sus viviendas.

Por último, monseñor solicitó recibir a la imagen ondeando pañuelos blancos y demás signos de alegría desde los techos y ventanas de nuestros hogares. Esto respetando el distanciamiento social y sin salir de casa, tal como se hizo el año pasado durante su visita en el Día de la Madre.

Cabe recordar que entre cada 30 de abril y 2 de mayo, más de 250 000 devotos llegan hasta el santuario de la Virgen de Chapi para saludar a la Mamita en su día. Sin embargo, este jueves no se podrá recibir a los peregrinos, ni contar con la presencia de los fieles en ninguna de las tradicionales celebraciones. Todo por la aguda situación sanitaria.

Los demás lugares tradicionales de peregrinación como son Chapi Chico (Miraflores) o Chapi Charcani (Cayma), tampoco contemplarán actividad alguna.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Encuéntranos en:

Lo último