Nuevamente fieles no podrán asistir al santuario de Chapi

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Años anteriores, cada 1 de mayo, fecha en que se da inicio al mes dedicado a María, cientos de fieles de la Virgen de Chapi asistían al santuario del mismo nombre. Sin embargo, desde el 2020, el panorama cambió a raíz de la pandemia de la COVID-19.

Este 2021, nuevamente, las autoridades religiosas han dispuesto suspender la peregrinación de los arequipeños al templo de la Mamita. Esto debido al incremento del número de contagios y fallecidos por el coronavirus en nuestra región.

Arzobispo de Arequipa, Mons. Javier del Río Alba. Foto: Gerardo Ramos / HBA Noticias

El arzobispo de Arequipa, Mons. Javier del Río Alba, expresó que, ante la situación epidemiológica en la que nos encontramos, no es factible permitir la asistencia de la población al santuario de Chapi.

«Este año no vemos factible hacer la celebración de todos los años, donde entre el 30 de abril y 2 de mayo se reúnen más de 250 000 personas en el santuario. Sería imposible mantener el distanciamiento social», señaló el arzobispo Del Río Alba.

No obstante, se está diseñando una estrategia para llevar a cabo este acto religioso en la ciudad. El arzobispo de Arequipa recordó que, el 10 de mayo del 2020, la Virgen de Chapi sobrevoló los cielos de la Ciudad Blanca derramando bendiciones a los ciudadanos. Asimismo, se hizo uso de las diferentes redes sociales del Arzobispado de Arequipa para transmitir la celebración de la eucaristía.

Finalmente, monseñor Javier del Río Alba mencionó que, en los próximos días, se reunirán diversas autoridades con el Comando COVID-19 para determinar cómo se llevará a cabo la visita de la Virgen de Chapi a los hogares arequipeños.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Encuéntranos en:

Lo último