Nueva Zelanda pone en marcha plan que prohíbe la venta de tabaco a jóvenes

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

El gobierno neozelandés anunció el plan de acción libre de humo de Aotearoa 2025 (Smokefree Aotearoa), la cual precisa que toda aquella persona que tenga actualmente más de 14 años o menos, nunca podrán nunca podrán comprar tabaco legalmente en el país de Oceanía.

Entre las medidas de este proyecto se encuentra una nueva legislación que aumentará la edad legal para fumar, que actualmente se sitúa en los 18 años, en un año cada año a partir de 2027, impidiendo que la generación que en ese momento alcanza los 18 nunca llegue a probar el tabaco.

“Queremos asegurarnos de que la gente nunca empieza a fumar. A medida que crezcan, ellos y las futuras generaciones no serán capaces de adquirir legalmente tabaco, porque la verdad es que no hay una edad segura para empezar a fumar”, argumentó la viceministra de Sanidad, Ayesha Verrall.

Además, la norma que podría empezar a aplicarse a partir de finales de 2022, solo se podrán comercializar productos con muy bajos niveles de nicotina.

Además, se reducirá significativamente el número de establecimientos que pueden vender tabaco, ya que deberán contar con una licencia especial. El objetivo es reducir las probabilidades de que la gente se vuelva adicta.

Actualmente, la prevalencia del tabaquismo es de 13,5 %, y con esta ley caerá hasta el 5% en todos los grupos de población para 2025. Con la medida se ahorraría al sistema público 3,6 millones de dólares.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print