Nueva protesta: FDTA anuncia movilización para el 7 de abril contra el elevado costo de vida

Secretario general de la Federación Departamental de Trabajadores de Arequipa anuncia protesta contra el elevado costo de vida.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Secretario general de la Federación Departamental de Trabajadores de Arequipa, José Luis Chapa Díaz, anunció una movilización contra el elevado costo de vida. La concentración será en la plaza España desde las 7 a. m. El representante también se refirió al DS 068-2022-EF que exonera del impuesto selectivo al consumo (ISC) a la gasolina de 84 y 90 y al diésel.

«Los grifos que están especulando con los precios, hasta el día de hoy, deben asumir su responsabilidad», indicó Chapa Díaz. Taxistas de la ciudad desarrollaron una manifestación ayer contra la tarifa ofertada por los grifos, en el Cercado. Las farmacias también concertarían los precios de los medicamentos según el secretario general.

El secretario advirtió que todo ‘infiltrado’ en la protesta será puesto a disposición de la PNP. Con respecto a las declaraciones del prefecto regional, quien informó que la federación no solicitó garantías para la movilización y calificó a esta de ‘capricho’, Díaz respondió: «Es nuestro derecho a la protesta; será una marcha pacífica». No se descarta que otros gremios se unan a la manifestación.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print