Noruega golea 5 a 1 a Irlanda del Norte con doblete de Haaland

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

El delantero Erling Haaland ayudó a Noruega con un doblete para sumar su primera victoria en la Liga de Naciones ante Irlanda del Norte (1-5), en pleno retroceso de Holanda, sometida por Italia en Amsterdam (0-1) para encajar su primera derrota en el era de Dwight Lodeweges como seleccionador.

Haaland lideró a Noruega, que parte ahora de la segunda categoría de la competición que pretende formar parte de la élite en la que está instalada Holanda, subcampeona en la pasada edición, que se enredó contra el conjunto transalpino que conduce Roberto Mancini.

El triunfo eleva a Italia al primer lugar del Grupo 1 de la máxima categoría de la competición beneficiado también por la derrota de Bosnia Herzegovina, con la que empató en la primera fecha, ante Polonia (1-2) en Zenica.

La Liga B o segunda división contempló la exhibición de Haaland. El delantero del Borussia Dortmund, uno de los futbolistas más cotizados del actual mercado, acumula tres goles en los dos partidos jugados de la competición. No sirvió el que anotó en la derrota frente a Austria el pasado viernes. Pero en esta ocasión, lideró la primera victoria en la Liga de Naciones, obtenida en Irlanda del Norte.

Noruega está a un punto de Rumanía, que lidera el grupo después de vencer a domicilio a Austria (2-3) con los tantos de Denis Alibe, Dragos Grigore y Alesancru Maxim.

Escocia se erigió en líder del Grupo 2 de esta segunda categoría tras ganar en la República Checa (1-2). Jakub Pesek puso por delante al conjunto centro europeo pero Lyndon Dykes y Ryan Christie, de penalti, propiciaron la victoria escocesa, que en la primera fecha empató contra Israel. El cuadro israelí, de hecho, evitó la derrota en el tiempo añadido contra Eslovaquia (1-1), que se situó por delante gracias a Michal Duris. Eliyau Elmkies estableció el empate final.

La jornada se completó con los triunfos de Bielorrusia y Lituania ante Kazajistán (1-2) y Albania (0-1), respectivamente, en la Liga C.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Encuéntranos en:

Lo último