No se llega ni al 20 % de adultos de 48 y 49 años que hayan sido inmunizados

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Preocupación. Las autoridades de salud de Arequipa se muestran preocupadas por la poca afluencia de adultos de 48 y 49 años a los puntos de vacunación instalados en trece distritos de la ciudad.

El director de la red de salud Arequipa-Caylloma, Miguel Yucra, manifestó que no se llega ni al 20 % de la meta de 28 000 usuarios de 48 y 49 años que deben vacunarse. Esto se debería diferentes factores como laborales, residencia fuera de la provincia, entre otros.

Si bien se han vacunado a un aproximado de 10 000 usuarios, esto no cubre la meta total, considerando que se está en el segundo día de vacunación para este grupo. Ello pese a haber ampliado varios puntos de vacunación y extender el horario en la tarde, la afluencia sigue siendo poca.

Por esto mañana, los adultos de 48 y 49 años de este rango de edad, que no se hayan vacunado ayer ni hoy, podrán ir mañana a los vacunatorios, no importará su último digito de DNI.

El objetivo como indicó Yucra es que se llegue a la meta programada, de no hacerlo las autoridades tendrán que evaluar estrategias para que esto se haga realidad.

Por esto sostendrán hoy una reunión con todas las autoridades de salud en Arequipa y determinar que estrategias tomarán para avanzar con los porcentajes y inmunizar a gran parte de este grupo de adultos.

Vacunas a zonas rurales todavía no llegan

Yura indicó que aún no llegan las vacunas para las zonas rurales, están esperando que el nivel central envíe las vacunas respectivas y a partir de allí recién establecerán las fechas.

El sábado las autoridades regionales indicaban que a partir del 15 de julio se empezaría a vacunar a los mayores de 18 hasta 49 años, en zonas rurales de la región. Pero esto parece que se retrasará porque como lo indicó una vez lleguen las vacunas se debe esperar unos días para enviarlas a zonas rurales.

Por el momento hoy martes 13 de julio no hay arribo de ningún lote de vacunas. Asimismo, aseguró que las vacunas para la segunda dosis para adultos mayores de 50 años están aseguradas.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Encuéntranos en:

Lo último