No hay suficientes fiscalizadores para controlar el tránsito interprovincial ni interregional

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Fiscalizadores. El gerente regional de Transportes y Comunicaciones, Luigui Mendoza, manifestó que la decisión prematura del Gobierno para establecer un cerco epidemiológico  en Arequipa para detener el avance de contagios a otras regiones, no les dio tiempo para aplicar las medidas del decreto.

Esta medida establecida por 15 días desde el día lunes, estipula que ninguna unidad de transporte interprovincial o interregional, pueda salir o entrar a Arequipa. En el caso de las interprovinciales, no pueden desplazarse entre las provincias de la región.

Las autoridades locales han mostrado su rechazo a  estas medidas, principalmente por no consultarlo con las autoridades locales. Esto también ha ocasionado que en el caso de los fiscalizadores de transporte, no hayan programado un plan que los ayude a asimilar esta situación.

«Nosotros nos encargamos de controlar el tránsito interregional, pero el personal no es suficiente, además el problema se manifiesta más en el transporte interprovincial, las minivans le sacan vuelta a la ley y de esto está encargado SUTRAN », mencionó.

Pero haría falta personal para fiscalizar a cabalidad que estas medidas sean respetadas, a esto Mendoza atribuye que si el Gobierno les hubiera consultado o les hubiera dado más tiempo, hubiera implementado planes de fiscalización junto con la policía y se hubiera evitado estas situaciones.

A pesar de esto vienen trabajando en el control de las carreteras y están recogiendo las denuncias que les llegan para sancionar a estas unidades. Asimismo, elevaran un pedido al Ministerio de Transporte y Comunicaciones para pedir más apoyo y explicarles como manejan la situación.

Sanciones

La institución comunicó, en caso que los transportistas incumplan las medidas dictadas por el Ejecutivo, serán sancionadas con la retención de la licencia de conducir, retiro de placas, internamiento preventivo del vehículo y el pago de una multa equivalente a 4400 soles.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Encuéntranos en:

Lo último