Niveles de radiación solar en Arequipa empiezan a aumentar

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

El director de Salud Ambiental, Zacarias Madariaga dio a conocer que los niveles de radiación en Arequipa han aumentado a comparación del año pasado. Por estas fechas se registraba entre 13 a 14 puntos, pero ahora el registro es de 15, significando un riesgo a la salud.

Según la Organización Mundial de la Salud, el límite máximo permitido es de 10 puntos. Por lo que Madariaga pidió a la población a tomar precauciones del caso y no exponerse por mucho tiempo al sol.

Director de Salud Ambiental, Zacarias Madariaga FOTO: GERARDO RAMOS

En verano estos índices aumentarán más, se tiene previsto que lleguen hasta los 18 puntos. El impacto del sol se sentirá mas en zonas abiertas y cuando una persona permanece más de 20 minutos en la calle sin protección contra el sol.

Asimismo, dijo que los niveles de contaminación del aire en Arequipa están empezando a aumentar. Recordemos que cuando inicio la cuarentena estos niveles bajaron al punto de que el aire de Arequipa era muy saludable.

Apartar de julio estos niveles empezaron a aumentar y se esta volviendo al mismo nivel que se tenia antes de la pandemia.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Encuéntranos en:

Lo último