Niños de Paucarpata ya van cuatro meses sin recibir su dotación del programa Vaso de Leche

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Vaso de Leche. Esta mañana un grupo de madres de familia hizo un plantón en las afueras de la sede del municipio de Paucarpata. Las ciudadanas llegaron para protestar por la demora de los suministros del programa Vaso de Leche, los cuales vienen esperando hace cuatro meses.

Desde que comenzó el año, el programa que provee de alimentos a los niños más necesitados, no estaría operando correctamente. Los inconvenientes se habrían suscitado porque la municipalidad y los regidores no pueden intervenir en el trabajo del comité a cargo. Cuando reclaman al alcalde José Supo, este responde que debe respetar la autonomía de la dirección, por ende, tampoco puede interferir.

El regidor de Paucarpata, Helbert Tapia, manifestó que este tipo de licitaciones demoran hasta dos meses. El funcionario reconoce que se debió realizar el trámite entre noviembre y diciembre del año pasado para empezar a repartir los alimentos oportunamente.

El burgomaestre Supo fue quien denominó a las personas que conformarían este comité. Lamentablemente, el alcalde aún no da solución a la cuestión, siendo los niños de bajos recursos los más afectados.

Compra directa

La compra directa podría ser una gran solución a este problema, pero los regidores no quieren arriesgarse dada las irregularidades que se estarían suscitando.

Por ejemplo, la comisión habría presentado un documento que comprende la cotización de los víveres con una empresa. Sin embargo, la existencia de dicho presupuesto fue negado por la misma corporativa. Por otro lado, se estaría llevando a cabo la licitación con una empresa que cobraría S/8.00 el litro de leche.

Precio que resulta excesivo en comparación con corporativas de otras localidades que cobran solo S/3.00. Mientras la comisión no vele por la transparencia, no habrá compra directa.

Regidor de Paucarpata, Helber Tapia FOTO: Gerardo Ramos

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Encuéntranos en:

Lo último