Niña de 14 meses que sufrió quemaduras de tercer grado se encuentra estable y su salud empieza a mejorar

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

La pequeña de 14 meses llegó junto a su familia de la provincia de La Unión, para que pueda ser atendida en el hospital Honorio Delgado tras sufrir quemaduras de tercer grado en su cuerpo tras caer en un fogón.

La familia de la niña no contaba con los recursos económicos suficientes para poder operarla, por lo que empezaron a pedir ayuda a las personas. De este modo su pedido fue escuchado y operaron a la niña hace una semana.

La niña fue sometida a un procedimiento quirúrgico denominado escarotomía. El cual consiste en retirar parte de la piel afectada, que comprometió el 13% del cuerpo de la niña principalmente en hombros, tórax y cuerpo.

El jefe de la Unidad de Quemados del nosocomio, Jorge Almendariz Zenteno comentó que le han retirado la semana pasada cerca del 70% de la piel afectada de su cuerpo, este procedimiento continuara los próximos días hasta retirar todo el tejido afectado.

Jefe de la Unidad de Quemados del hospital Honorio Delgado , Jorge Almendariz Zenteno

Después de retirar toda la piel afectada, procederán a realizar un injerto en todas las partes afectadas. Este tratamiento consta de retirar piel de otras partes del cuerpo para injertarlas en las partes afectadas.

El médico recomendó hacer un injerto total, esto para evitar posibles secuelas. Con respecto al pabellón auricular derecho de la niña que fue la parte más afectada, puesto que el 70% se perdió a causa de la quemadura, esperarán que la niña se encuentre más estable para reconstruirlo.

Por el momento la niña se encuentra estable y ha mostrado mejorías en su salud, su hemoglobina esta estable, no tiene problemas renales y está comiendo sin problemas. El médico indicó que se quedará un mes más internada para que termine de recibir todo el tratamiento.

Unidad de Quemados totalmente copado

Almendariz dio a conocer que la Unidad de Quemados del hospital Honorio Delgado esta totalmente copada, las 10 camas están ocupadas y en tres de ellas hay menores de edad.

Los casos de niños quemados han aumentado desde el mes de julio, por lo que pide a los padres de familia no dejar a los niños cerca de ollas con agua hervida y cuidarlos de posibles quemaduras.

“A veces los padres dejan solo a los niños cerca de ollas de agua hervida que dejan en el suelo, deben tener más cuidado ya que toda quemadura siempre dejará secuelas” señaló Almendariz.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print