Ni Fiscalía ni municipalidades sancionan a infractores de normas sanitarias

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

El gerente de Salud, Christian Nova Palomino, pidió a la Fiscalía y municipalidades cumplir con sancionar a infractores de medidas de bioseguridad.

Según Nova, la Fiscalía archiva las denuncias que presenta la Policía contra personas que consumen alcohol en la vía pública en pleno toque de queda, no usan barbijo o realizan reuniones. En consecuencia, los infractores no reciben ninguna sanción.

El titular de Geresa también exhorta a que las municipalidades fiscalicen, teniendo como referencia el concierto por el aniversario en Mollendo. En el evento, no se respetó el aforo ni el protocolo sanitario.

«Cada quien debe asumir la responsabilidad de sus acciones. Voy a pedir en la siguiente reunión de Comando COVID-19 que me expliquen por qué la Fiscalía está archivando las denuncias de la Policía y por qué las municipalidades no ponen mano dura para sancionar a los infractores», señaló Nova.

El titular de Geresa recalcó que de las 400 pruebas de descarte diarias, 40 son positivas. El gerente pide a la población cumplir con las medidas sanitarias y, sobre todo, evitar aglomeraciones.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print