Néstor Lorezno, el primer DT en dejar la presente Liga 1 por buenos resultados

Foto: Federación Colombiana de Fútbol - Néstor Lorenzo presentado como nuevo DT de Colombia.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

La noche de ayer no solo significó un hito histórico para Melgar, también fue el último partido de Néstor Lorenzo al mando del primer equipo. El estratega argentino se va a dirigir la Selección Colombiana de Fútbol, lugar que se ganó gracias a su gran trabajo en Arequipa. Asimismo, Néstor Lorenzo se suma a la larga lista de directores técnicos que se despiden de la Liga 1, con la diferencia que, en esta ocasión, la despedida es con aplausos, felicitaciones y muchos agradecimientos.

De los 19 equipos de la presente Liga 1, solo 8 permanecen con el DT con el que iniciaron el torneo. Incluso hay clubes que ya llevan 3 entrenadores y siguen en busca de los buenos resultados. En total, 12 directores técnicos han dejado la Liga 1 Betsson de este 2022. De estos, la gran mayoría es por malos resultados y la poca paciencia de los dirigentes del fútbol peruano. Sin embargo, este no es el caso de Néstor Lorenzo, quien ganó el primer torneo de la Liga 1 con Melgar y se va para afrontar un desafío mayor, volver a meter a Colombia en un Mundial.

Néstor Lorenzo tenía todo para triunfar en la Liga 1, dejándole a Melgar un Torneo Apertura en sus vitrinas y la clasificación soñada en la Copa Sudamericana. Es así que, el estratega argentino se convierte en un caso rara vez visto en nuestro fútbol nacional, ya que no fue echado por la dirigencia, sino, aceptó un reto en el extranjero que atrajo la mirada de más de uno.

Es así que, Néstor Lorenzo se va de Melgar luego de 1 año y medio de gran trabajo. El estratega argentino dirigió 63 duelos en el elenco de Arequipa, dejando un saldo de 35 victorias, 12 empates y 16 derrotas. En este tiempo, ganó un Torneo Apertura y clasificó a Melgar tanto a la Sudamericana como a la Libertadores. Además, dejó al ‘Rojinegro’ en cuartos de la Copa Sudamericana por primera vez en su historia.

Foto: Movistar Deportes - Néstor Lorenzo, el primer DT en dejar la presente Liga 1 por buenos resultados.
Foto: Movistar Deportes – Néstor Lorenzo, el primer DT en dejar la presente Liga 1 por buenos resultados.

Te puede interesar: ¿Qué se sabe de Paolo Reyna y la oferta de Independiente de Avellaneda?

Por Miguel Contreras Guillén

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print