El final de la ‘Lorenzoneta’

Néstor Lorenzo dirigió al FBC Melgar desde 2021 hasta medioados del 2022.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Finalmente se hizo oficial el vínculo entre el estratega argentino Néstor Lorenzo con la Selección Colombiana de Fútbol. El que hasta hoy fue DT del FBC Melgar, en menos de 2 años supo escribir su nombre en la historia del club, llevando al elenco ‘Rojinegro’ a los Octavos de Final de la Copa Sudamericana por primera vez en su historia.

Néstor Lorenzo como asistente técnico de Pekerman en la Selección Colombiana
Néstor Lorenzo como asistente técnico de Pekerman en la Selección Colombiana

Néstor llegó al cuadro de Arequipa en diciembre de 2020, para afrontar la temporada 2021. El equipo de ese año dio muy buenas sensaciones tanto en el inicio del torneo local como en la Copa Sudamericana. En cuanto a la Liga 1 del 2021, con Melgar hizo 40 puntos, finalizando el año en quinta posición y clasificando a la Copa Sudamericana del 2022. Asimismo, en la Copa Sudamericana finalizó segundo de su grupo, quedando eliminado por Paranaense de Brasil, quien resultaría como el próximo campeón del certamen.

En total, Néstor Lorenzo con Melgar en 2021, obtuvo 16 victorias, 8 empates y 11 derrotas (entre Liga 1, Copa Bicentenario y Copa Sudamericana).

Ya para el 2022, Néstor Lorenzo y Melgar por fin volverían a jugar en Arequipa. Es así que, en menos de un año, el estratega argentino cosechó 16 triunfos, 2 empates y tan solo 5 derrotas (entre Liga 1 y Copa Sudamericana). De esta manera, Néstor Lorenzo se va a dirigir la Selección Colombiana, dejando a Melgar en lo más alto del fútbol peruano, siendo líder del Apertura y clasificado a octavos en la Sudamericana.

Foto: CONMEBOL Sudamericana
Foto: CONMEBOL Sudamericana

No hay duda que la hinchada de Melgar estará completamente agradecida por el trabajo que hizo el DT argentino al mando del ‘Dominó’. Néstor Lorenzo se va del FBC Melgar por la puerta grande, a dirigir una selección de Colombia, donde de seguro, le irá muy bien.

Te puede interesar: ¿Quién es Alexander Robertson?

Por Miguel Contreras Guillén

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Encuéntranos en:

Lo último