Neldy Mendoza Flores: «Yo he decidido allanarme a la solicitud»

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Da un paso al costado. Neldy Mendoza reveló que el candidato presidencial por Renovación Popular, Rafael López Aliaga, ha solicitado su renuncia a la vicepresidencia e iniciarle un proceso dentro del partido político. Esto es producto de anteriores declaraciones de la candidata, las cuales fueron objeto de muchas críticas por la manera en cómo Mendoza califica a la mujer. «Yo he decidido allanarme a la solicitud de Rafael López Aliaga», manifestó.

Asimismo, se mostró agradecida por la invitación del partido y manifestó que aceptará cualquier decisión que tome el comité del mismo y el Jurado Nacional de Elecciones (JNE). Cabe resaltar que el JNE estableció como fecha límite el 10 de febrero para aceptar renuncias y retiros de candidatos. Sin embargo, Mendoza Flores está a la espera de un «franco diálogo».

Durante la semana, se difundieron vídeos de la candidata de Renovación Popular donde asegura que las mujeres son «literalmente violadas» por tomar anticonceptivos y rechazó que las abuelas enseñen que «lo que menos importa es ser madre», pues estas se estarían volviendo en «abuelas terroristas».

Tras este cuestionamiento, Mendoza expresó que sus declaraciones se han manipulado y están sacadas de contexto. A su vez, la integrante de Renovación Popular se disculpó por no expresarse de la manera más adecuada y declaró que «todos podemos equivocarnos».

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Encuéntranos en:

Lo último