Naturgy Perú decide retirarse de la distribución de gas domiciliario ante la falta de acciones por parte del Estado

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

La empresa Naturgy Perú, encargada de distribuir gas domiciliario a las regiones de Arequipa, Moquegua y Tacna decidió resolver el contrato de concesión, esto después de que por más de dos años venia invocándole al Estado a ejecutar medidas que permitiesen hacer sostenible la distribución de gas en el sur del país.

Esta decisión terminará perjudicando a miles de familias de estas regiones, que ya contaban con una conexión de gas y ahora se quedarán ahora sin distribuidor. La empresa ha justificado su medida debido a la falta de coherencia en la política de masificación de Gas Natural promovida por el Estado peruano.

Esto provocaría su inviabilidad, ante la falta de competitividad en las tarifas, la inadecuada regulación y la ausencia de infraestructura de transporte de gas natural en las zonas sur del país.

Desde el año 2017, esta empresa venia distribuyendo gas natural para el mercado residencial e industrial de Arequipa, Tacna, Moquegua e Ilo. Voceros de la empresa respondieron que el Estado deberá dar una respuesta sobre la situación de las familias que se abastecían de gas por medio de esta distribuidora.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Encuéntranos en:

Lo último