Nano Guerra García sobre sueldo mínimo: “930 soles es un montón de dinero en el Perú”

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

En una entrevista con Milagros Leiva, el candidato al congreso por Fuerza Popular y jefe del plan de gobierno de Keiko Fujimori, Nano Guerra García volvió a hablar sobre el sueldo mínimo. Esta vez indicó que los 930 soles le parecía mucho dinero y que es suficiente para sobrevivir.

“S/930 es un montón de dinero en el Perú. S/930 es un montón de dinero para mucha gente, lamentablemente, es así. Entonces, cuando dices S/930, lo que estás haciendo es que el chico, el joven o la persona con menos capacidades no puede trabajar, porque el empleador va a decir: “uhm, como tengo que pagarle, volteo y miro a otro”, indicó.

Por otra parte, Guerra García hizo una comparación en donde vinculo unos puntos frente a la economía. “Vamos a tomar la figura de la escalera. Imagínate que yo pongo una escalera y el primer peldaño te lo pongo seis peldaños arriba. ¿Lo puedes subir? No, porque ese primer peldaño está muy arriba, y eso es lo que sucede en la economía”, sostuvo.

De igual forma, aseguró que con el sueldo mínimo se podía hasta generar empresa en Perú. “S/900 es un montón de dinero, como lo es para constituir una empresa en el Perú ¿Cuánto es el mínimo para constituir una empresa en el Perú? No te baja de mil soles. Mil soles es mucho dinero, por lo que el Estado debe decir: “señores notarios, que no cueste nada”, propuso.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print