Nacional FBC venció 2-1 a San Jacinto en Mollendo

Foto: Nacional Fútbol Club Mollendo
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

La Copa Perú en Arequipa no para y ayer, Nacional FBC (Islay) consiguió sus primeros 3 puntos en esta liguilla final por el título departamental. Con goles de Henry Meléndez y Luis Pastor, el elenco de Mollendo se impuso a San Jacinto (Camaná), elenco que se queda con 1 punto y en la última casilla del cuadrangular. El equipo dirigido por Percy Manchego suma 4 puntos y es líder momentáneo, a la espera de lo que puedan hacer Los Tigres y Deportivo Estrella esta tarde.

El encuentro se resolvió en los primeros 45 minutos. Nacional FBC fue protagonista desde el arranque del partido, generando más peligro en el área rival. San Jacinto por su parte, no lograba asentarse en el juego y era muy impreciso en sus pases. A los 10 minutos, luego de muchas llegas del equipo mollendino, Henry Meléndez marcaba el primero del partido. Este llegó luego de un lateral, que posteriormente terminó en un centro al área chica donde Meléndez estaba asechando el gol.

Seguido a esto, Nacional FBC buscó el segundo antes que San Jacinto intentara ir por el empate. Sin embargo, a los 25 minutos, en la primera llegada del cuadro camanejo sobre área rival, Brayan Pasache marcó la igualdad en el marcador. Con el marcador igualado, los de Mollendo fueron más ofensivos, ya que el empate no les servía para nada siendo ellos los dueños de casa.

Antes de los 40 minutos del primer tiempo, una falta sobre Jesús Requena fue sancionada penal para el Nacional FBC por Paul Ramos, juez del partido. André Castro, volante del equipo camanejo, fue el infractor, quien recibió una cartulina amarilla por la falta. La pena máxima la ejecuto Luis Pastor, quien mandó a guardar el esférico y le dio la victoria a su equipo. Para la segunda mitad, ambas escuadras intentaron en distintas ocasiones, sin embargo, no hubo más goles y el partido finalizó 2-1 para el elenco de Mollendo.

Con este resultado, Nacional FBC suma 4 puntos y es momentáneo líder de la liguilla final. Esta tarde, Los Tigres (Arequipa) visitan a Deportivo Estrella en Camaná, partido con el que concluye la segunda jornada de este cuadrangular. La siguiente fecha, los de Mollendo recibirán a Deportivo Estrella, mientras que San Jacinto hará de local ante Los Tigres de Cayma.

Foto: San Jacinto FBC - Equipo San Jacinto de Camaná en su visita a Mollendo para enfrentar a Nacional FBC.
Foto: San Jacinto FBC – Equipo San Jacinto de Camaná en su visita a Mollendo para enfrentar a Nacional FBC.

Te puede interesar: Programación de la fecha 07 del Torneo Clausura

Por Miguel Contreras Guillén

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print