Municipalidades de Uraca, Lluta y Huancarqui solicitan desmembramiento de terrenos registrados por Autodema

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

El Jefe de la Oficina de Diálogo y Gobernabilidad del Gobierno Regional de Arequipa, Lic. Ranulfo Jara Begazo, manifestó la importancia de escuchar a las autoridades locales para explicar el aspecto técnico y los procedimientos para el desmembramiento.

En la cita, donde participó el gerente de AUTODEMA, Ing. Napoleón Ocsa, conjuntamente con su equipo técnico explicó la situación con los alcaldes del distrito de Lluta, Jorge Charagua, la alcaldesa del distrito de Uraca – Corire, Martha Ruelas Condori y el alcalde de Huancarqui, Flavio Martínez.

Reunión de autoridades Uraca, Lluta y Huancarqui

Las autoridades municipales de estos tres distritos solicitaron que AUTODEMA pueda ceder los terrenos agrícolas y eriazos para ser administrados por su jurisdicción, debido a que pueden ejecutar proyectos que en beneficio de su población en estas zonas eriazas.

Por su parte, el gerente de AUTODEMA, Napoleón Ocsa, manifestó su voluntad y disposición de ceder los terrenos, no obstante, se acordó que las municipalidades justifiquen el uso de los mismos de manera técnica.

En ese sentido, cada municipalidad presentará proyectos de inversión pública que plantean ejecutar para el uso de los terrenos eriazos y agrícolas en un plazo no mayor de 30 días calendarios, a fin de garantizar el correcto y responsable uso de los mismos.

Fuente: NP

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print