Municipalidad Provincial de Arequipa presentó el primer bus eléctrico del SIT

Municipalidad Provincial de Arequipa presentó el primer bus eléctrico del SIT
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Este martes 27 de septiembre la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA) presentó el primer bus eléctrico del Sistema Integrado de Transporte (SIT). Este medio de transporte es fabricado por la empresa peruana MODASA, el alcalde Omar Candia señaló que los demás buses serán fabricados por la misma empresa.

Según el edil, la MPA ya contaba con un bus eléctrico desde finales del año 2019, el cual era un prototipo. Con esta prueba se realizó una evaluación sobre el radio de giro, las subidas que existen en la ciudad y la altitud. El prototipo pasó todas las evaluaciones y por ello el municipio está pidiendo el presupuesto correspondiente para que existan más buses de este tipo en la ciudad de Arequipa.

Primer bus eléctrico del SIT de Arequipa.
Primer bus eléctrico del SIT de Arequipa. Foto: HBA Noticias / Carlos Nina

Por su parte el gerente de transporte de la MPA, Miguel Ángel Carpio, señaló que a partir del próximo lunes 3 de octubre este bus brindará el servicio de manera gratuita. “Para que la población pueda subir, abordar y conocer las bondades de un bus eléctrico”. 

Explicó también que esta presentación se está dando porque la adenda para la incorporación de buses eléctricos ya se encuentra en el tramo final. “Nosotros ya hemos cerrado el proceso de evaluación conjunta, ya hemos comunicado al MTC, al MEF y también al concesionario. El día de hoy estamos enviando el informe que sustenta las modificaciones para el uso de estos buses”. 

Por otro lado, señaló que el uso de los buses eléctricos se financia por las concesionarias. El valor de cada bus oscila entre 270 mil o 300 mil dólares. 

Gerente de transporte de la MPA, Miguel Ángel Carpio
Gerente de transporte de la MPA, Miguel Ángel Carpio. Foto: HBA Noticias / Carlos Nina

Te puede interesar: Municipalidad de Arequipa adquirirá 25 unidades de buses eléctricos

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Encuéntranos en:

Lo último