Municipalidad de Mariano Melgar cuenta con poco presupuesto para este año

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Bajo presupuesto. La Municipalidad Distrital de Mariano Melgar solo recibió 60 % del presupuesto, por concepto de canon minero, a diferencia de otros años. La variación resulta perjudicial para la ejecución de proyectos que se tenían planificadas para este 2021.

El distrito, que percibió cerca de S/8 000 000, dará prioridad a las obras que busquen la mejoría de vías de la localidad. Esta decisión se tomó a raíz de varios reclamos ciudadanos que rechazan la presencia de agujeros en las calles.

El alcalde de Mariano Melgar, Percy Cornejo, manifestó que se tienen diversos proyectos para este año, los cuales cuentan con sus respectivos expedientes. Sin embargo, dada la situación, el burgomaestre expresó que se intentará reducir gastos y anteponer algunas obras. Varios trabajos se desarrollarán principalmente en la prolongación de la avenida Sepúlveda. Asimismo, Cornejo espera recibir apoyo para remodelar algunos colegios, tal es el caso del centro estudiantil Pio XII.

La autoridad pedirá apoyo a empresas privadas y al Gobierno Regional de Arequipa para llevar a cabo los proyectos establecidos.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print