Municipalidad de Lima suspende festejos del aniversario de la capital por muertes al interior del país

Municipalidad de Lima suspende festejos del aniversario de la capital por muertes al interior del país
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

El alcalde de la Municipalidad de Lima, Rafael López Aliaga, anunció que los festejos por el aniversario de la capital, programados para el 18 de enero, serán suspendidos tras las protestas y las muertes registradas en el país los últimos días.

«Yo he consultado con los regidores más cercanos en Lima y hemos decidido que no podemos celebrar nada el 18 [de enero]», expresó el edil.

Además, se refirió al policía que perdió la vida a causa de una turba que lo calcinó. «Yo no puedo celebrar si tengo dos policías que salen al cuidado de la población de Juliaca y uno termina golpeado y al otro no lo dejan salir y lo queman vivo… ¡Con qué cara!, yo no voy a celebrar nada», añadió Rafael López Aliaga.

La Municipalidad de Lima indicó que la serenata y el desfile no se realizarán. Es decir, los únicos actos a realizarse son la Misa Te Deum y sesión solemne de aniversario por los 488 años de fundación de la capital.

Fallecidos en Cusco y Juliaca

Hasta la fecha se han registrado 17 civiles fallecidos en la ciudad de Juliaca. Asimismo ocurre en la Ciudad Imperial, en donde el día de ayer, 11 de enero se confirmó la muerte de un dirigente.

Te puede interesar: Juliaca: Incendian patrullero y un policía muere quemado

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print