Municipalidad de Cayma podará 50 000 árboles entre mayo y agosto

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Especialistas en la poda capacitaron a trabajadores de la Municipalidad Provincial de Cayma (MDC). Esto gracias a la Subgerencia de Promoción y Áreas Verdes y con la finalidad de dar un adecuado mantenimiento y embellecer a las áreas verdes de la jurisdicción.  

Hoy se llevó a cabo una ceremonia en la plaza de Cayma, en la cual se hizo una demostración en vivo de lo aprendido por los trabajadores. El pequeño evento fue presidido por el alcalde Jaime Chávez Flores, quien destacó el desempeño de sus colaboradores.

El burgomaestre ratificó que cumplirá con la siembra de 100 000 árboles antes de culminar su mandato. Además, su gestión continuará con el inventariado de árboles con el apoyo de la Asociación Enlazando. Esta última registró 600 árboles con códigos QR para evitar la depredación o la tala en una primera etapa de trabajo.

Según Francisco Roberts Chávez, presidente de la Asociación Enlazando, para la siguiente etapa laborarán en cuatro urbanizaciones (La Chacrita, Bello Horizonte, La Marina y San Antonio); esperan realizar el inventario 400 árboles más.

Finalmente, Chávez destacó que durante este año se salvaron a siete arboles de ser talados. Paralelamente se dio a conocer que la Gerencia de Gestión Ambiental alista una ordenanza para sancionar a los vecinos que talen o poden un árbol sin la autorización de la MDC.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Encuéntranos en:

Lo último