Australia vs. Perú: La previa del choque para llegar al Mundial

Foto: EFE - Perú ya sabe lo que es ganarle a Australia, lo hizo en el Mundial de Rusia 2018.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Esta tarde el Perú se paraliza por el repechaje ante Australia. Son solo 90 minutos los que nos separan de volver a un Mundial y aquí te contaremos todo lo que necesitas saber de este importante duelo.

Por el lado del cuadro peruano, Gareca solo tiene una baja confirmada. Yoshimar Yotún no podrá ser parte de este cotejo por una molestia en los gemelos. Después, el ‘Tigre’ tendrá a disposición al resto de convocados al 100%. De esta manera, no se esperan muchos cambios con respecto al equipo que suele utilizar el estratega argentino, con Gallese en el arco y el tridente Cueva, Carrillo y Lapadula en la delantera.

Los ‘Soceroos’ llegan completos y con la ilusión de clasificar a su quinto Mundial de manera consecutiva. El equipo dirigido por Graham Arnold podría presentar un equipo similar al que utilizó cuando eliminó a Emiratos Árabes Unidos. Ajdin Hrustic es la principal figura del cuadro australiano. El ’10’ juega en el Eintracht Fráncfort y viene de ganar la Europa League.

Posibles alineaciones por el repechaje al Mundial

Perú: Gallese, Advíncula, Zambrano, Callens, Trauco, Tapia, Gonzáles, Peña, Cueva, Lapadula y Carillo.

Australia: Mathew Ryan, Nathaniel Atkinson, Bailey Wright, Kye Rowles, Aziz Behich, Aaron Mooy, Martin Boyle, Ajdin Hrustic, Jackson Irvine, Cragic Goodwin y Mathew Leckie.

Australia juega bien las bolas paradas, lo que puede ser su mejor arma, y es algo que seguramente estudió Gareca. Por su parte, Perú tiene un juego más ofensivo y aprovecha el gol de Lapadula. De esta manera, ambas selecciones saldrán con lo mejor de lo mejor para poder llegar al Mundial.

El duelo en el Al Rayyan Stadium de Doha podrás verlo por las transmisiones de Movistar Deportes y Latina Televisión. Por otro lado, a esta hora, el estadio ya se encuentra con las puertas abiertas recibiendo a los más de 15 mil hinchas peruanos que acudieron a Qatar para apoyar y alentar a la selección para que pueda volver al Mundial.

Foto: Reuters - Perú y Australia se enfrentaron en Rusia 2018.
Foto: Reuters – Perú y Australia se enfrentaron en Rusia 2018.

Solo una vez se enfrentaron las selecciones de Perú y Australia. Fue en el Mundial de 2018, jugado en Rusia. El partido finalizó con una victoria para la ‘Blanquirroja’ por 2 goles a 0. Paolo Guerrero y André Carillo marcaron en esa oportunidad.

Slavko Vincic será el árbitro del importante duelo para la Selección Peruana. El juez esloveno dirigió la última final de la UEFA Europa League, donde Ajdin Hrustic, ’10’ de Australia, se coronó campeón del certamen con el Fráncfort.

Te puede interesar: ¿Qué selección llega con más experiencia en duelos internacionales?

Por Miguel Contreras Guillén

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print